lunes, 24 de junio de 2013

Los 10 países más pequeños del mundo




¿Conoces los 10 países más pequeños del mundo? ¿Cuántos de ellos has visitado?

Para mi gran sorpresa yo he hecho la prueba y lo he hecho francamente mal.
Estos son los 10 países más pequeños del mundo, ordenados de menor a mayor:

     1-La ciudad del Vaticano, con solo 0,44 Km². Seguro que esta la has acertado y si has ido a Roma la has visitado. Este pequeño país es nada menos que la sede espiritual de más de 1 billón de cristianos católicos
2-Mónaco. Este principado, de 1,96 Km², se encuentra situado entre Francia e Italia en la Rivera francesa. Nada menos que 32.000 personas viven allí y ha sido independiente desde el siglo XIII. Es sede de unas de las carreras más famosas de Formula1. 
 3-Nauro. ¿Lo conocías? No te sientas mal. Yo tampoco lo conocía. Nauru, de 21 Km²  es una isla situada en el Pacífico Este. Cuenta con 13.000 residentes y es independiente desde tan sólo 1968.
      4- Tuvalu, de 26 Km² es el segundo país con menos población del mundo después de Ciudad del Vaticano. Por el cambio climático y el aumento del nivel del mar, la isla está amenazada de desaparecer y su población tendrá que trasladarse a Nueva Zelanda o Niue.  Muy curioso, su mayor ingreso proviene de la venta de dominios de internet, ya que coincide  ".tv" con "televisión". Obviamente, sus clientes son las cadenas de televisión de todo el mundo.
      3- San Marino, con 61 Km², ocupa la sexta posición. Situado en el norte de Italia fue fundada nada menos que el siglo IV.
      4- Liechtenstein con 160 Km², está situada entre Austria y Suiza.
      5- Las Islas Marshall de 181 Km², se componen de nada menos que 34 islas y están situadas entre Hawaii y Papúa Nueva Guinea.
      5-Saint Kitts and Nevis de 261 Km², en pleno Caribe cuentan con una población de 39.000 habitantes. Atención, tan sólo ganaron la independencia en 1983.
      6-Seychelles, de 280 Km². Estas islas paradisíacas que se independizaron del Reino Unido en 1976 tal vez sean tu próximo destino.
      7- Maldivas, de 298 Km².  Se componen de 2.000 islas de las cuales sólo 200 cuentan con residentes.


¿A qué te estás preguntando en que puesto queda Andorra? ¡En el puesto 16!
¿Cuál de ellos será tu próximo destino?
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario